Podríamos decir que el nacimiento de la moda se produce a la vez que el nacimiento del ser humano, ya en la prehistoria las mujeres y los hombres elegían su ropa y accesorios en función de sus gustos y estamentos sociales. Pero la moda como Alta Costura, esta nació a mitad del siglo XIX, antes los reyes y nobles marcaban la moda europea, pero a partir de esta época, la revolución industrial cambió la manera de concebir las fábricas textiles.
La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. El vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo. Durante su evolución, el ser humano ha ido perdiendo el pelo, que ha tenido que suplir con pieles de otros animales o, más tarde, con lana o productos vegetales como el lino y el algodón.
Como ya lo habíamos dicho la moda es algo muy antiguo. Empieza con la aparición del Homo Sapiens. En este momento sus vestimentas consistían en pieles de animales que cazaban. En el Neolítico, el ser humano aprendió a tejer e hilar.
Respecto a las primeras civilizaciones, en Egipto, ya se hacían prendas más elaboradas y como material principal, se utilizaba el lino; mientras que en Mesopotamia, se solía vestir con largas vestimentas de lana adornados con franjas de colores vivos, pliegues y mechones de tela.
Comentarios
Publicar un comentario